Salorino

DEL ARCA DE LAS TRES LLAVES A LA NUBE

Plan de Organización de Archivos Municipales en la Provincia de Cáceres


El Archivo municipal de Salorino fue organizado dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales entre los meses de noviembre de 2015 y mayo de 2016. En este periodo se describieron 475 unidades de instalación y se digitalizaron 4606 imágenes.
La exposición itinerante «Del arca de las tres llaves a la nube» recala en Salorino. Muestra alguno de los documentos que destacan en el fondo documental ya sea por su antigüedad o por reflejar actividades y momentos particulares de la vida municipal.

DOCUMENTOS DE LA EXPOSICIÓN

1943. Salorino

Expediente nombramiento de guarda particular jurado.

7 hojas [220 x 330 mm], papel. 

Ayuntamiento de Salorino 

ES.10626.AMUSAL/01.02.05.11//00036/002 

1990. Salorino

Adopción de escudo y bandera del municipio de Salorino. Bocetos y modelos.

1 expediente. Varias medidas, papel. 

Ayuntamiento de Salorino 

ES.10626.AMUSAL /01.01.13//00034/002 

Salorino1686.

Real Provisión sobre el sufragio y ejecución de la reparación de la Iglesia parroquial de Salorino, por hallarse prácticamente en ruinas.

100 hojas [225 x 325 mm], papel con cubierta de pergamino. Incluye un sello de placa en su interior. 

Ayuntamiento de Salorino 

ES.10698.AMUSDA/01.01.05//