Salorino

DEL ARCA DE LAS TRES LLAVES A LA NUBE

Plan de Organización de Archivos Municipales en la Provincia de Cáceres


El Archivo municipal de Salorino fue organizado dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales entre los meses de noviembre de 2015 y mayo de 2016. En este periodo se describieron 475 unidades de instalación y se digitalizaron 4606 imágenes.
La exposición itinerante «Del arca de las tres llaves a la nube» recala en Salorino. Muestra alguno de los documentos que destacan en el fondo documental ya sea por su antigüedad o por reflejar actividades y momentos particulares de la vida municipal.

DOCUMENTOS DE LA EXPOSICIÓN

1923-1924. Salorino

Cuenta especial de los cerdos sacrificados en el año 1924.

4 hojas, [220 x 322 mm.], papel. 

Ayuntamiento de Salorino. 

ES.10626.AMUSAL /03.06.06.02 // 00305/005 

1924-1926. Salorino

Provisión y nombramiento de farmacéutico, médico titular y profesora en partos.

3 expedientes. [225 x 330 mm.] 

Ayuntamiento de Salorino 

ES.10626.AMUSAL/03.06.07//00305/006 

1924. Salorino

Copia de la escritura de compra-venta de la Casa de la Encomienda, a favor del Ayuntamiento de Salorino

8 hojas, [225 x 322 mm.], papel. 

Ayuntamiento de Salorino 

ES.10626.AMUSAL /02.03.03.01//00136/001 

1931. Salorino

Cuenta de los jornales de obreros invertidos en la obra del paseo.

1 hoja [220 x 325 mm], papel. 

Ayuntamiento de Salorino 

ES.10626.AMUSAL/03.02.15.02//00272/002