Con motivo del ciclo TIEMPO NEGRO organizado por el Área de Cultura y Deportes, en el que se enmarcan cinco conferencias y dos exposiciones, el Archivo de la Diputación colabora en la exposición DEPURADOS que se inauguró el día 25 de abril. Desde el Archivo de la Diputación hemos querido contribuir aportando un conjunto de expedientes que fueron testigo de aquellos tiempos.
El proceso de depuración no solo implicaba la revisión de la actividad política de los funcionarios, sino también su historial profesional y personal. Los funcionarios que no superaban la depuración podían ser destituidos de sus cargos, lo que implicaba la pérdida de empleo y, en muchos casos, la prohibición de ejercer cualquier otro tipo de actividad profesional. Además, algunos de ellos, podían ser víctimas de represalias más severas, como la detención, el encarcelamiento o incluso la ejecución.
/*! elementor – v3.20.0 – 13-03-2024 */
.elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=».svg»]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block}