Monroy

DEL ARCA DE LAS TRES LLAVES A LA NUBE

Plan de Organización de Archivos Municipales en la Provincia de Cáceres


El Archivo municipal de Monroy fue organizado dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales entre 2023 y 2024. En este periodo se describieron 1.213 unidades de instalación y se digitalizaron 15.528 imágenes.

DOCUMENTOS DE LA EXPOSICIÓN

1606-1757. Expedientes de sesiones

1606-1757. Monroy

Expediente cosido donde se recogen los autos de buen gobierno, testimonios, residencias, licencias, declaraciones, posturas, remates, obligaciones, ordenanzas y otros papeles útiles a esta villa y al común, dehesa boyal y términos de ella.

280 hojas [220 x 320 mm.], papel. 

Ayuntamiento de Monroy 

Expediente de reclutamiento y reemplazo

1938, Monroy

Expediente general de la operaciones de reclutamiento y reemplazo del ejercito

40 hojas. Varios tamaños, papel. 

Ayuntamiento de Monroy 

Inventario de patrimonio municipal

1866. Monroy

Inventario de todas las fincas urbanas y rústicas, sus productos, papel del Estado, impuestos, arbitrios, derechos, acciones, censos y demás bienes que constituyen el patrimonio municipal.

7 hojas, varios tamaños, papel. 

Ayuntamiento de Monroy 

Juicio de residencia

1615. Monroy

Juicio de residencia. Procedimiento judicial en el que se revisan las actuaciones de los cargos públicos.

154 hojas [220x320 mm.], papel. 

Ayuntamiento de Monroy