Se puede obtener copias de los documentos que sean de acceso libre y de aquellos cuya consulta le haya sido reglamentariamente autorizada, salvo lo dispuesto en las condiciones de depósito acordadas con las personas o entidades cedentes.
El Archivo decidirá el medio más adecuado para proceder a la reproducción según las características físicas del documento y conforme a las normas internas establecidas.
Para la reproducción de cualquier tipo de documento se requiere la solicitud previa de la persona interesada.
Las reproducciones de documentos del Archivo serán para uso exclusivo de investigación. Para cualquier otro uso (publicación, edición, distribución o cualquier otro medio de difusión) deberá solicitarse expresamente. En estos casos se indicará la procedencia del documento en la forma que establezca el Archivo y, si la difusión se realiza mediante una obra editada, se le entregará al menos un ejemplar de dicha obra.
El número de reproducciones por cada usuario se limita a 500 copias anuales según se establece en su normativa interna. La reproducción de series documentales completas necesita de una autorización especial y de la formalización de un convenio con la Diputación Provincial de Cáceres.