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Gestión documental

Se entiende por gestión documental el conjunto de funciones, tareas y procesos técnicos integrados en la gestión administrativa general, que se aplica transversalmente a todos los documentos de archivo en cualquier soporte de una administración, orientados a obtener la mayor eficacia y rentabilidad en el tratamiento de los mismos. La gestión documental contempla todo el […]

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Fondos y colecciones

El Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres lo integran casi 60 fondos y colecciones. Este grupo de fondos se estructura en 4 bloques: Entre los fondos documentales donados destaca el Archivo de la Revista Índice que fue dirigida desde 1951 hasta 1983 por Juan Fernández Figueroa. Su archivo epistolar ingresa en el archivo en 1986, integrado […]

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Historia de la Diputación de Cáceres

El antecedente institucional inmediato de las diputaciones se halla en las juntas superiores de subsidios, armamento y defensa, que existieron entre 1810 y 1813. Estas juntas fueron la plataforma de representación provincial en las Cortes de Cádiz y asumieron el gobierno en cada provincia durante la dominación napoleónica. Para su nacimiento también influyó la estructura […]

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Historia del archivo

Orígenes Las diputaciones provinciales se constituyen por primera vez como instituciones de carácter liberal al amparo de la Constitución de 1812. La primera diputación nació bajo el nombre de Diputación de la Provincia de Extremadura, siguiendo la estructura de provincias de entonces y se constituye por primera vez el 24 de octubre de 1812. La […]

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